Actualidad

Prospera Biotech lanza al mercado la primera crema neurodermatológica para el cuidado de la zona íntima femenina

RUVID UMH 14-07-23-crema-prospera-biotech-scaled

Los cambios hormonales producidos por la menstruación, los embarazos o la menopausia, las infecciones frecuentes o la exposición a agentes irritantes como el cloro o la ropa interior sintética son algunos de los principales factores que influyen en la aparición de sequedad, picor o ardor en la zona íntima femenina. Con el objetivo de disminuir estas molestias y mejorar la calidad de vida de las mujeres, la spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha lanzado recientemente al mercado Vulvisens, una crema específica para el cuidado de la zona íntima femenina que cuenta con ingredientes neurodermatológicos calmantes.

La innovadora fórmula desarrollada por esta spin-off está enriquecida, además, con ingredientes prebióticos que ayudan a recuperar el equilibrio microbiano natural de la zona íntima. También, con aceites vegetales como el de aguacate, el de rosa mosqueta o el extracto de caléndula, que cuentan con propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias. La tecnología de esta spin-off del PCUMH es el resultado de la investigación en neurociencia que se ha llevado a cabo durante los últimos 25 años en el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Instituto del que el fundador de Prospera Biotech, Antonio Ferrer, es director. Además, sus descubrimientos continúan la línea de trabajo de David Julius, Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2021.

La directora ejecutiva de la empresa, Marta García Escolano, señala que desde esta compañía se focalizan en desarrollar productos específicos para ámbitos en los que identifican necesidades reales, donde la calidad de vida de las personas afectadas se ve mermada. “En este caso, más del 10% de la población femenina se ve afectada por molestias en la zona íntima que limitan su actividad y tienen un gran impacto en su calidad de vida. El problema es que, además, esta condición es cada vez más común. El picor vulvar, que además empeora si nos rascamos, puede afectar desde a la forma de vestirnos hasta a la vida íntima, llegando a ser desesperante para la persona que lo sufre. Por ello, los expertos recomiendan establecer unas pautas de cuidado íntimo”, señala Marta García.

En este sentido, la directora ejecutiva de la empresa subraya que la combinación de activos de Vulvisens® lo convierten en un producto adecuado para el cuidado íntimo diario, ya que no solo hidrata la zona, sino que también le devuelve su equilibrio natural fortaleciendo la barrera epidérmica y reduciendo las molestias. Prospera Biotech es una spin-off que desarrolla y comercializa productos que calman el picor y las molestias típicas de las pieles sensibles con un abordaje innovador: la neurodermatología. Esta rama de la cosmética se basa en la relación del sistema nervioso con la piel. Desde que la compañía surgió en 2020, ha lanzado varios productos neurodermatológicos al mercado: Ecrisens®, un gel para el control de la sudoración excesiva; Oncapsisens, una crema para el cuidado de la piel sensible ocasionada por la quimioterapia; y Nocisens, una línea de tres productos para pieles sensibles con tendencia atópica.

Más información.

Fuente: UMH