Actualidad

PLD Space recibe un premio por su contribución al futuro del sector aeroespacial

RUVID UMH 130723- Premio Las Provincias PLD1

Homenajear a jóvenes profesionales y emprendedores que trabajan para revolucionar el futuro y ser referentes en sus diferentes sectores es el objetivo de los premios que organiza el diario Las Provincias, en cuya segunda edición ha sido galardonada la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH. Esta compañía está impulsada por Raúl Torres y por Raúl Verdú. La entrega de estos premios tuvo lugar en una gala, denominada La noche de los emergentes, que se celebró en Valencia. El encargado de recoger este galardón fue el director de Desarrollo de Negocio (CBDO) y cofundador de la compañía, Raúl Verdú.

Durante su intervención, Verdú resaltó el hito que supone el lanzamiento de un cohete al espacio e hizo hincapié en el empleo cualificado que ha generado la empresa hasta ahora en una industria nueva en España: actualmente la plantilla de PLD Space cuenta con cerca de 150 trabajadores. Además, el cofundador de la compañía aeroespacial puso de manifiesto el orgullo que supone para la empresa el haber repatriado a más de un centenar de ingenieros.

PLD Space se ha convertido en una empresa de referencia en el sector aeroespacial. La firma del PCUMH está inmersa actualmente en el lanzamiento del primer vuelo experimental MIURA 1 SN1, el primer micro lanzador privado desarrollado en Europa. Este cohete ha sido totalmente diseñado por PLD Space como demostrador tecnológico: la misión MIURA 1 SN1 permitirá validar gran parte del diseño y la tecnología que servirá de base para desarrollar el lanzador orbital MIURA 5, cuyo vuelo inaugural está previsto en 2025. La compañía del PCUMH ha iniciado la fabricación de algunos de sus subsistemas, que ya se están ensayando en las instalaciones de pruebas con las que cuenta la empresa en el aeropuerto de Teruel.

Con sede central en Elche, PLD Space diseña, desarrolla, fabrica y opera lanzadores orbitales reutilizables para enviar pequeños satélites al espacio: estos se materializan en el suborbital MIURA 1 y en el orbital MIURA 5. La compañía fue fundada en 2011 con el propósito de incrementar la capacidad europea de acceso al espacio. En la actualidad, la compañía ha obtenido más de 65 millones de financiación hasta la fecha y cuenta con una plantilla de más de 120 profesionales distribuidos en tres centros ubicados en Elche, Teruel y Huelva. Estas sedes conforman un espacio que suma más de 20.000 m² de instalaciones industriales. 

Inversión de SEPIDES

La empresa pública Sepides, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha anunciado recientemente que realizará una inversión de 1,5 millones de euros en el PLD Space. El objetivo es contribuir y acelerar el desarrollo y la fabricación del lanzador orbital MIURA 5.

Fuente: PCUMH