Actualidad

Plus Ethics, reconocida en la 5ª edición de los premios de la Red de Parques Científicos Valencianos

RUVID UMH 06-07-23-premios-empresas-red-parques

La spin-off Plus Ethics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido reconocida en la 5ª edición de los Premios rePCV, una iniciativa de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que forma parte el PCUMH y que cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). La entrega de premios se ha celebrado en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), entidad organizadora de esta quinta convocatoria, y en la bienvenida ha participado la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, como nueva presidenta de la Red.

En su intervención, Tonia Salinas resaltó que «los parques son unas magníficas herramientas que tienen las universidades para hacer que los resultados y el conocimiento de sus investigadores lleguen a la sociedad, y que el talento de sus estudiantes conforme empresas que sean capaces de diversificar el tejido industrial». Además, añadió que esta fórmula funciona no solo para retener el talento que se genera en las universidades, sino también para volver a traer ese talento que, durante la etapa de crisis en España, tuvo que emigrar a otros países.

Durante la entrega de premios, la spin-off Plus Ethics recibió uno de los accésits en la categoría Premio spin-off. En esta modalidad, la firma galardonada fue Medalchemy del Parque Científico de Alicante, mientras que el otro accésit recayó sobre Arthex Biotech, del Parc Científic de la Universitat de València.

La spin-off del PCUMH, Plus Ethics, proporciona asesoramiento legal y ético en el ámbito de las políticas e iniciativas públicas, así como para el desarrollo de proyectos de I+D relacionados con las TIC. Esta firma está impulsada por el catedrático de Derecho Penal de la UMH y director del Centro Crímina, el centro de investigación de la UMH para el Estudio y la Prevención de la Delincuencia, Fernando Miró, y por el profesor de la UMH e investigador del Centro Crímina Francisco Javier Castro.

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es una entidad formada por el Parque Científico de la UMH; por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló; por el Parc Científic de la Universitat de València; por la Ciudad Politécnica de la Innovación-Universitat Politècnica de València y por el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante. El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.

A través de estos premios, la rePCV busca contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos. También, impulsar y potenciar el espíritu emprendedor en los entornos de conocimiento e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa. En esta quinta convocatoria, el jurado conformado por los directores y directoras de los parques científicos de las universidades públicas valencianas valoró un total de 25 candidaturas.

Fuente: UMH