Actualidad

RUVID se suma al programa LLAMP Tech Transfer de la Generalitat Valenciana para apoyar la creación de spin-off

RUVID se suma al programa LLAMP Tech Transfer de la Generalitat Valenciana para apoyar la creación de spin-off

RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) se suma al programa LLAMP Tech Transfer, una iniciativa de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana dirigida a facilitar la creación, crecimiento y consolidación de iniciativas empresariales basadas en el conocimiento que impacten positivamente en el entorno y contribuyan a desarrollar un modelo productivo orientado hacia la innovación.

Por una parte, LLAMP Tech Transfer ofrecerá servicios gratuitos de acompañamiento y mentorización -sobre aspectos relativos a mercado, financiación, aspectos legales, comunicación y marketing, entre otros- a proyectos surgidos de las universidades y el CSIC en la Comunitat Valenciana. Asimismo, y a través de sesiones formativas y de coaching, se preparará a los investigadores para llevar a cabo la presentación de sus propuestas ante potenciales inversores, a la vez que se implementarán acciones de conexión con el ecosistema de inversión. Los mentores asignados a los proyectos serán profesionales expertos en la consultoría para el diseño, gestión e implementación de proyectos de spin-off y tendrán conocimiento y experiencia en modelos de negocio desarrollados en los ámbitos de aplicación de los diferentes sectores a los que va dirigido el programa.

Por otro lado, el programa también trabajará en la promoción de la cultura del emprendimiento científico a través de talleres y webinarios.

Cómo participar en el programa LLAMP Tech Transfer

Podrán solicitar su participación en el programa proyectos incipientes o empresas basadas en el conocimiento ya constituidas, que acrediten que su equipo promotor cuenta con, al menos, un integrante procedente de alguna de las entidades asociadas a RUVID: Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, el objeto social del proyecto o empresa debe incluir:

  • La investigación, el desarrollo o la innovación.
  • La realización de pruebas de concepto.
  • La explotación de patentes de invención y, en general, la cesión y explotación de los derechos de la propiedad industrial e intelectual, obtenciones vegetales y secretos empresariales.
  • El uso y el aprovechamiento, industrial o comercial, de las innovaciones, de los conocimientos científicos y de los resultados obtenidos y desarrollados por las entidades asociadas a RUVID.
  • La prestación de servicios técnicos relacionados con sus fines propios.

En cuanto al tipo de proyecto, podrán encontrarse en fase pre-semilla o semilla, pero sólo serán tenidos en cuenta los que pertenezcan a alguno de estos sectores: Movilidad, Agroalimentación, Salud y Bienestar, Adaptación al Cambio Climático.

De todos los proyectos presentados, serán elegidos un máximo de diez que deben cumplir con los siguientes criterios de selección:

  1. Aplicación del proyecto/empresa al área temática (movilidad, agroalimentación, salud y bienestar y adaptación al cambio climático).
  2. Grado de innovación del proyecto/empresa.
  3. Desarrollo del modelo de negocio.
  4. Adecuación del estado de protección del conocimiento al modelo de negocio propuesto.
  5. Potencial de mercado, de crecimiento y de escalado.
  6. Equipo promotor: personal que participa en el proyecto/empresa y su fórmula de vinculación.

Los promotores de proyectos interesados en formar parte del programa LLAMP Tech Transfer podrán inscribirse a través de un formulario web que estará abierto del 11 al 30 de mayo de 2023.

Las bases completas del programa LLAMP Tech Transfer pueden consultarse en este enlace.

SOBRE RUVID

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) nace en diciembre de 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas. Actualmente, está compuesta por los siguientes socios: Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Delegación en la Comunitat Valenciana.